- Pese a que propietarios de las viviendas autorizan la propaganda
- Intimidando a la población, operadores de la campaña de la alianza PRI-PAN-PRD quitan las lonas de los abanderados de Morena para colocar propaganda de su candidato
Córdoba.- Integrantes de la avanzada de la alianza PRI-PAN-PRD siguen cometiendo delitos electorales sin que autoridad alguna les ponga un alto. Desde la administración de Leticia López Landero envían a motociclistas que operan bajo las órdenes de Miguel Ángel Gerezano Arreola, señalaron ciudadanos.
“Previamente denunciamos la operación impune que cometen antorchistas y simpatizantes de la alianza ‘Va por México’, quienes han comenzado a operar suciamente contra sus contrincantes políticos. Acostumbrados a las amenazas e intimidación, el grupo de choque es financiado por Juan Lavín y demás pandilla porril del PRI”, manifestaron.
En ese sentido, las acusaciones fueron realizadas por algunos de los propietarios de viviendas de esa zona, quienes ya habían autorizado la colocación de la propaganda.
Los afectados tomaron evidencias fotográficas en donde a plena luz del día los porros quitan lonas de los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Lulú Juárez y Juan Martínez Flores, quienes buscan la diputación local y la presidencia municipal. La aceptación de la ciudadanía ha provocado que las tendencias coloquen a sus adversarios en números rojos.
Pese a la denuncia que realizaron los representantes de la parte afectada, las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se hacen de la vista gorda o como tío lolos, importando poco las cifras de violencia política que han marcado este proceso electoral 2021, los representantes de ambos organismos se muestran omisos.