Ixtaczoquitlán.- A 16 subió el número de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de la comunidad de Campo Grande, ya que el día de ayer se hallaron los restos de dos personas, así lo informó la activista social Aracely Salcedo.
Según reveló quien encabeza el colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, este nuevo hallazgo se realizó luego del procesamiento de la fosa número 11, derivado de los trabajos que se realizan en esta segunda etapa.
Agregó que uno de los cuerpos fue cercenado, mientras que el otro estaba completo; también, señaló que uno de ellos presenta varios tatuajes, por lo que pidió a aquellos que tienen a un familiar desaparecido, se acerquen al Colectivo.
Cabe señalar, que los restos hallados el día de ayer ya fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Xalapa, para que sean analizados y se puedan obtener las muestras de ADN necesarias.
Salcedo Jiménez informó que aún quedan dos fosas más por procesar, de las cuales se cree se podrían exhumar varios cuerpos más, por lo que refirió que los trabajos en el predio de la comunidad zoquiteca de Campo Grande continúan.
A pesar de que sólo han sido identificados dos cuerpos, se espera que una vez que se obtengan las muestras de ADN de estos dos cuerpos, sean confrontadas con la base de datos de la Fiscalía y puedan ser identificados en próximos días.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.