in

Siguen analizando peticiones sindicales

Superiberia

Tierra Blanca.- Luego de reconocer que las negociaciones con el sindicato no ha sido tarea fácil, el integrante de la Comisión de Hacienda Municipal y Regidor 1ro. Gregorio Murillo Uscanga, dijo que sólo habría incremento a 3 de los 18 puntos que pide el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados municipales de Tierra Blanca.

Lo anterior es una propuesta que sigue sobre la mesa y que de aceptarla el sindicato no se llegaría a ninguna huelga.

“Hemos estado muy pendientes, no solamente un servidor sino todos los involucrados desde el Síndico, Presidente Municipal, departamento jurídico y obviamente la parte que corresponde al Sindicato; para entablar conversación, pláticas y tratar de llegar a un arreglo, una solución y evitar el estallamiento a huelga”.

“Hemos tenido disposición de ambas partes hay que decirlo, no hemos concretado aún, sin embargo hemos avanzado bastante, no ha sido necesario irnos al tribunal para reunirnos, lo hemos hecho aquí en Palacio municipal”. 

“Hemos tenido dos reuniones y vamos a seguir sosteniéndolas para tratar de que la huelga no se cumpla”.

“Tampoco es sencillo, menos fácil el poder lograr acuerdos porque por un lado el Ayuntamiento en la defensa de los recursos económicos de la administración y por otro lado la defensa del sindicato en los derechos de los trabajadores, en esa parte ha sido complicado”. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Logra proyecto el Instituto de la Mujer

Comienza “viacrucis” para padres de familia