Orizaba.- A poco más de 28 grados centígrados, con marimba en hombros, cuatro estudiantes salen de la planta baja del Poliforum Cultural Mier y Pesado.
Con la camisa húmeda, con gotas de sudor rodando sobre sus rostros, los agotados hombres cargaron su instrumento musical hasta el autobús que los llevaría de regreso a la habitación del hotel en donde se hospedan.
En la parte trasera del majestuoso Poliforum, se escuchan risas, taconazos, música y fuertes murmullos de los asistentes a los eventos que se desarrollan por parte de las delegaciones de Tecnológicos.
En el quinto día del 36 Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México, instalaciones como el Poliforum, teatro Llave, plazas de la ciudad, exConvento de San José, forman parte de los lugares donde efectúan actividades de danza, música, pintura, entre otras.
Cabe recordar que más de tres mil estudiantes permanecen en la ciudad, de La Paz, Los Mochis, Oaxaca, Ciudad Juárez, Lagos de Moreno, Villa Hermosa, Tres Valles, entre otros más.
Bajo un cielo azul emborregado, ayer, en una fuente colorida a la entrada, pasillos repletos de curiosos, se toman la selfie en el Mier.
Jovialidad y energía abundaron en las inmediaciones del Poliforum Mier y Pesado, en donde convergieron este fin de semana miles de visitantes, actividades de las que el Instituto Tecnológico de Orizaba es la sede.