in

Siguen abusos de Hidrosistema, interponen quejas por violencia institucional

Superiberia

De la Redacción  

el buen tono

Córdoba.- La corrupción que impera en Hidrosistema sigue escalando a pasos agigantados, afectando a la ciudadanía, la cual se queja de los constantes abusos cometidos por empleados de la paramunicipal.

En numerosas ocasiones, estos empleados han protagonizado enfrentamientos verbales con los ciudadanos, quienes exigen trabajos bien realizados y no los acostumbrados que dejan a medias.

En la colonia San José, una señora denunció que la cuadrilla de trabajadores de Hidrosistema llegó de manera prepotente y dañó la banqueta. 

La afectada cuestionó a los empleados de la paramunicipal sobre el motivo de la destrucción de la banqueta, pero su pregunta fue simplemente ignorada.

Cuando los trabajadores se percataron de que estaban siendo fotografiados, respondieron de forma descortés. 

En respuesta a estos incidentes, grupos ciudadanos han presentado quejas por violencia institucional, prepotencia y violación de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), los cuales deben alinearse con la Agenda 2030.

Opera con

anomalías

Hidrosistema opera con tan sólo el 33% de representación ciudadana, lo que equivale a una silla vacante, lo que resulta especialmente preocupante ya que brinda un servicio esencial para la vida y cobra según la medición precisa del consumo, no de manera arbitraria. 

Esto coloca a la paramunicipal en situación de infracción ante la Procuraduría Federal del Consumidor, el Tribunal Administrativo y la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

CANAL OFICIAL

Celebran a Juan Gabriel con avión único

Leticia López busca reflectores, ¿y los 107 millones de pesos para cuándo?