Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La síndica municipal Vania López González, aseguró que retomarán la investigación sobre las anomalías e irregularidades y daño patrimonial en el proceso de licitación de las torres de vigilancia que habían sido instaladas en el bulevar Córdoba-Fortín, donde dos policías fueron masacrados por la delincuencia en una balacera.
Expuso que fue la Contraloría Municipal de la administración pasada la que dio el carpetazo, pero que el tema aún no está cerrado, ya que está en manos de la Contraloría actual.
“El resultado de la cuenta pública del ejercicio 2021 está como observación y una vez que se apruebe dicha cuenta, se hará lo conducente, denunciar o continuar con los procesos que los ex funcionarios cerraron”, explicó.
Dijo que “no hay que olvidar que el Orfis aún no aprueba la cuenta pública 2021 y no han determinado el presunto daño patrimonial”.
Indicó que de ser necesario, la Unidad de Investigación de la Contraloría llamará a los ex funcionarios para que expliquen ese tema, “como apoderada legal, afirmó que así será (…) porque nadie está por encima de la ley”.