Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La inseguridad se da no sólo en los lugares lejanos, sino también en lugares céntricos como se ha dado en la región, por lo que el gremio no está exento de este tema, señaló el secretario de Organización de la Región VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 56, Porfirio Gutiérrez López.
Dijo que, aunque las cosas en materia de seguridad han mejorado un poco para el sector, a diferencia de años pasados donde se vivió una crisis severa en esta materia, se siguen dando casos.
“Hasta ahora las cosas han mejorado, no se generaliza porque a final de cuentas, pues esta situación, bien la sabemos, pero las cosas son distintas ya hay una situación de un poco de más tranquilidad. No puede uno prever algunas circunstancias que pasen no sólo en los lugares lejanos, sino también en lugares céntricos como se ha dado en nuestra región”, expresó.
En otro tema, dijo que hasta el momento las exigencias que han hecho como trabajadores han sido atendidas, por lo que ahora están en espera de conocer lo referente a estímulo que les otorgan por el 15 de mayo.
Lo anterior, tras el recorrido que hicieron los trabajadores de la zona VIII del SNTE Sección 56, por las calles de Orizaba, para conmemorar el 1 de mayo.