in

Sigue venta de comida chatarra

Superiberia

3

Orizaba.- El conflicto de intereses económicos que generan las cooperativas al interior de los planteles escolares, causa la venta de alimentos chatarra que llevan a la obesidad en 20 de cada 30 niños.

El profesor de Educación Física, Joel Alcántara, expresó que tras unos estudios realizados de hace tres años a la fecha, detectaron la gravedad en que los niños se ven afectados por el hecho de permitir que se siga vendiendo este tipo de alimentos en las escuelas, al menos de esta zona educativa.

Expresó que es responsabilidad de los padres porque ya no fomentan la cultura del buen comer, antes se les educaba a los niños para comer a sus horas y ahora debido al trabajo de los padres cada quien come de forma independiente y los niños crean malos hábitos.

De entre los principales alimentos que consumen están las fritangas, los chicharrones, churritos, además de todo tipo de refrescos y jugos.

Admitió que se logró la disminución de estos productos en algún momento, se promovió la venta de fruta picada, aguas naturales, pero fue temporal y nuevamente se vende la chatarra; dijo que buscó un acercamiento con autoridades del sector Salud, pero la respuesta fue que no se podían meter y que no tenían inspectores suficientes para hacer la labor.

CANAL OFICIAL

Nula publicidad política

Descuidos caseros causan fugas de gas