Zongolica.- A pesar de la falta de Delegado de Tránsito en el municipio, continúan los trabajos de ordenamiento vial, informó la encargada de la dependencia, Cristina Mayahua Tetlacte.
Mencionó que se encuentra en diálogo con profesores y directivos de instituciones educativas y ciudadanos en general, para el cumplimiento del Reglamento y acciones conjuntas que les permitan agilizar el tráfico.
Afirmó que verifica las zonas de estacionamiento y paradas de taxis, para delimitar áreas y descongestionar el tráfico, buscando fluidez en las calles del Centro que tienen mayor circulación de vehículos durante el día.
Manifestó que en coordinación con las autoridades de Comercio municipal, buscan definir la zona que pueden utilizar los vendedores informales y con ello regular los lugares de estacionamiento en donde se realiza este tipo de actividades, instalando señalamientos viales como ocurrió en la calle Benito González.
Respecto al trabajo de fluidez vehicular en las escuelas en horario de entrada y salida, subrayó que apoyan con personal de vialidad del Ayuntamiento, quienes acuden para brindar paso de forma preferencial a los estudiantes y familiares que acuden a los centros educativos, a fin de prevenir algún accidente.
Aseguró que hay planteles como el jardín de niños Leona Vicario, donde de común acuerdo la escuela aportará la pintura necesaria para marcar la zona escolar, mientras el personal que la auxilia acudirán a pintar lo concerniente para el respeto de los peatones, “queremos que no existan riesgos”.