ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar de que se había anunciado que habría circulación fluida sobre la autopista 150-D, los vehículos circulan a velocidad lenta, provocando tráfico kilométrico en esta vía de comunicación.
El anuncio era que, tras la suspensión de los trabajos de mantenimiento en el puente Mariano García Sela, se tendría una circulación fluida, aunque con los carriles con dirección a Orizaba cerrados. Sin embargo, la situación no es así, y el tráfico continúa causando desesperación en los operadores.
La baja velocidad que llevan los conductores hace que caigan en desesperación. Muchos de ellos toman la carretera federal que atraviesa comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán e incorporándose a la autopista a la altura de Sumidero, para evitar parte del tráfico.
La reducción a un carril empieza desde la curva a la altura de Sumidero, lo que hace que la incorporación a la autopista en ese tramo sea muy complicada, aumentando también la probabilidad de que se registren accidentes.
Además de la pérdida de tiempo por la circulación tan lenta, los automovilistas se enfrentan a la vulnerabilidad de ser asaltados, sobre todo en la noche, pues hay nula vigilancia policial en todo este tramo, donde ya se han registrado asaltos a autobuses de pasajeros y particulares.