in

Sigue ‘trabado’ el conflicto en el ITO

Superiberia

Orizaba.- Más de 5 mil alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba podrían regresar a clases el próximo miércoles 14 de noviembre, luego de alrededor de tres meses sin clases, además de lograr la destitución del director Rogelio García Camacho.

La resolución se dio a conocer en voces de algunos trabajadores del instituto, a pesar del hermetismo que guardan tanto el secretario general de la delegación D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano y el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESAITO), Eduardo Cruz.

Durante la última reunión sostenida en el Auditorio del ITO, el dirigente sindical dio a conocer los acuerdos alcanzados a los trabajadores que reunió, entrando por la puerta posterior en presencia de los integrantes de la Comisión Directiva del Tecnológico Nacional.

Se conoció, por versión de algunos catedráticos, que Rogelio García Camacho quedó oficialmente destituido, y a fin de retomar las clases próximamente, sería el día de hoy cuando inicien los trabajos de limpieza en las instalaciones.

También se comentó que hasta que se inicie la auditoría que hará el Sindicato, alumnos y la comisión del Tecnológico Nacional, los departamentos como Finanzas, Recursos Humanos y todo lo administrativo continuarán cerrados, sólo se abre la institución educativa.

CANAL OFICIAL

Hallan auto de plagiada

Liquidan a 24 vectores