Amatlán.- Por tercer día consecutivo el Palacio municipal de Amatlán de los Reyes continúa tomado por grupos de ciudadanos que exigen el retiro de la basura de la supuesta recicladora que el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas colocó en el barrio de Quimiapa, sin embargo, este funcionario decidió atender las quejas este lunes, pues se tomó todo el fin de semana sin tomar en cuenta a sus gobernados.
Las cerca de 70 personas que permanecen en el plantón afuera del Palacio municipal, exigen que se retire dicho basurero que afecta el medio ambiente y a las familias del barrio antes mencionado.
A decir de los inconformes, no se moverán de ese lugar hasta que el alcalde Castro Rosas dialogue con ellos, dé la cara y cumpla con su palabra de retirar la “recicladora” que ha causado controversia.
Según las autoridades municipales, la protesta es realizada por simpatizantes del PAN y del PRD, enojados por los resultados de la última elección en la que el PRI obtuvo el triunfo en el distrito.
Sin embargo, dijeron, la lucha no tiene tinte político, sino la intención de que el municipio ya no sea gobernado por personas corruptas, que sólo buscan su beneficio propio, claro ejemplo es el de Castro Rosas y Guillermo Muñoz, síndico del Ayuntamiento.