in

Sigue sin freno el robo de taxis, sale caro recuperarlos 

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- El robo de unidades de taxi en la zona continúa dándose, lo que representa pérdidas económicas por más de 30 mil pesos para los propietarios y conductores, aun cuando se logra recuperar la unidad, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante del gremio taxista. 

Manifestó que durante los primeros tres meses del año hubo un registro de al menos 10 unidades robadas en la región, las cuales se lograron recuperar, pero esto significó la inversión de recursos económicos significativos para los afectados. 

Señaló que además de los gastos para trasladarse a Fiscalía, representa un pago de unos 25 mil pesos a las grúas, pues tras ser recuperada la unidad, se queda en resguardo en el corralón, mientras la Fiscalía realiza la investigación correspondiente. 

En este sentido, dijo que ante la necesidad de agilizar los trámites de liberación de la unidad, deben dar “moches”, lo que representa mínimo mil pesos, eso aunado a los 15 a 20 días que no tienen ingresos por mantenerles retenida la unidad, por lo que además del dueño, el trabajador también sale perjudicado, pues un trabajador no tiene dinero si no puede conducir el taxi. 

El representante del grupo de taxistas “GRITO”, dijo que como si fueran pocas las pérdidas económicas que deben hacer para recuperar las unidades, se enfrentan a que tras liberarlas, éstas se encuentran desvalijadas, pues durante su encierro en los corralones, son sometidas a robos de piezas y accesorios. 

Agregó que a pesar de esos daños, la responsable principal que es la Fiscalía se deslinda de toda responsabilidad de daños, sólo entrega la unidad y cierra el caso, aun cuando el robo de piezas se comete bajo su responsabilidad de resguardo.

CANAL OFICIAL

Advierte PC por cambios de clima, sigue riesgo de suradas

Serie de ataques a animales en ranchos de Yucatán desata preocupación