Orizaba.- El Coordinador Estatal de “Maestros por México”, Omar Hernández Dolores, manifestó que la situación de inseguridad, de extorsión y secuestro contra el magisterio “no ha amainado”, una situación que se puede calificar como una guerra no declarada.
Dijo que con la inquietud que ha surgido a nivel mundial ante la posibilidad de que se inicie una guerra por el ataque que ordenó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, el entrevistado consideró que la situación de México y de Veracruz en materia de inseguridad es equiparado a un conflicto armado pues la población no tiene paz.
“Uno no se espanta, se vive una situación similar en nuestra región aunque no haya un enfrentamiento directo existe zozobra, porque no sabes cuándo te van a matar, cuándo te van a secuestrar o cuándo te van a extorsionar. Está el caso de Coatzacoalcos en donde los negocios están cerrando y afortunadamente no en todos lados está sucediendo”, refirió.
Destacó que como resultado de toda esta inquietud, en la región los negocios no están cerrando; sin embargo, antes de las 20:00 horas ya no puedes salir, y esto se observa principalmente en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, “cuando hace algunos años tú podías transitar sin miedo después de las 21:00 horas”.
Indicó que la demanda de paz y seguridad en la región es una solicitud que se le hace al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).