in

Sigue rezago en la Sierra

Superiberia

Ricardo Pérez Bretón
El Buen Tono

Tlilapan.- Las familias de la Sierra de Zongolica tienen muchas necesidades, pero las principales son carreteras, viviendas, baños ecológicos, agua potable y educación, manifestó la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito.

La fuente indicó que en varios municipios de la región las escuelas requieren de mobiliario para los salones de clase, “durante años estuvieron en abandono, sin ayuda y funcionando como podían ”.

Mencionó que en localidades de alta marginación y con bajo presupuesto instalan baños ecológicos, debido a que los residentes carecen de un sistema de drenaje, lo que pone en riesgo su salud, algo que deben cuidar.

Añadió que en el caso de las instituciones educativas equipan al mayor número posible, “les entregamos pupitres, escritorios, construimos sus techos o les hacemos instalaciones nuevas”.

Dijo que hay muchas que requieren apoyo, pero también existen otras zonas del Estado a las que deben atender porque enfrentan rezagos desde hace décadas.

En otro tema, se refirió a la violencia intrafamiliar y social, “el problema se da en todos los ámbitos, no es exclusivo de la zona serrana, sino de todo el Estado y País”.

Hizo notar que afecta a las mujeres, niños y hombres, pero realizan esfuerzos para erradicarla, tales como campañas que van orientadas a resolver el asunto y sensibilizar a la población serrana.

CANAL OFICIAL

Continúa la obra del vaso regulador

Tendrá Fortín 68 cámaras