La Perla.- Autoridades de Protección Civil continúan con el recuento de daños que se derivaron de las granizadas de hace unas semanas en el municipio y están a la espera de recibir apoyos para las familias damnificadas.
Fuentes de la dependencia explicaron que el proceso para liberar recursos económicos es lento, porque se tiene que cumplir con una serie de requisitos que les pide tanto el Gobierno Estatal como Federal.
Recordaron que en términos generales fueron 350 hectáreas de cultivos las que dañó el fenómeno natural, “las autoridades estatales determinarán lo conducente, nosotros ya les enviamos el material fotográfico requerido, que es parte de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) junto con la información que nos proporcionaron los productores afectados, ahora estamos a la espera de la resolución”.
Precisaron que será en Xalapa donde determinen el monto de la ayuda a las zonas afectadas, como Xometla y Potrero Nuevo, lugares donde los damnificados ya empezaron a recibir ayuda de la autoridad local.
Los cultivos más afectados fueron de papa, follaje, hortensia, alcatraz y maíz, mismos que ya habían soportado una helada, pero en este último evento natural hubo afectaciones de consideración, dijeron.