in

Sigue rechazo contra antena

Superiberia

9

Ixtaczoquitlán.- El grupo que se opone a la instalación de una antena de telefonía celular en Moyoapan, entregó ayer al alcalde, Aquileo Herrera Munguía, un documento con 300 firmas y varias opciones donde podría quedar la estructura de comunicación.

El representante de los inconformes, Andrés González López, informó lo anterior e indicó que dieron cumplimiento al acuerdo que pactaron, por ello es que se organizaron y acudieron al Palacio Municipal.

Destacó que también agregaron un croquis donde detallan cada uno de los espacios propuestos que se encuentran lejos de la mancha urbana, están deshabitados y fuera de la congregación, por lo que no ocasionarían problemas a nadie.

Los vecinos se reunieron en su comunidad a las 11:30 horas y partieron hacia la cabecera, para cumplir su propósito.

Al respecto, la señora Rosalinda Rojas, dijo que el conflicto se hubiese evitado si no pretendieran instalar la antena donde habitan personas enfermas, con marcapasos, porque existe el temor de que la radiación los afecte y puedan fallecer.

Los manifestantes afirmaron que el problema llegó a tal punto, que con la finalidad de fincar responsabilidades a los vecinos que se oponen al proyecto, el representante de la empresa mandó a dañar con una roca el parabrisas de su vehículo, “nos acusó a nosotros de la agresión, pero la unidad se encontraba muy lejos de donde nos encontrábamos discutiendo el asunto de la antena”.

CANAL OFICIAL

Actúa DIF en emergencias

Vuelca torton