in

Sigue rebeldía de ambulantes

Superiberia

Orizaba.- Por cada propuesta y disposición de ordenamiento que se da a los vendedores ambulantes, hay una exigencia distinta, rebeldía y protesta para contrariar los reglamentos de limpieza, orden y protección de las 40 manzanas que conforman el Centro Histórico de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, manifestó lo anterior e indicó que eso los limita mucho.

Refirió que en su tiempo, los comerciantes establecidos hicieron un esfuerzo por estar en el ánimo de cumplir, de crear un mejor ambiente, pintaron sus fachadas, ordenaron sus anuncios e incluso invirtieron para mejorar la imagen, su esfuerzo fue grande para que la ciudad luzca diferente y se reconoce a nivel nacional”, destacó.

En cambio a los ambulantes, sin importar que sean o no de Orizaba, se les buscó un espacio por lo menos para 35 de los que provienen de Ixhuatlancillo en el mercado Cerritos, pero no los aceptan porque quieren quedarse en el primer cuadro de la ciudad.

“Con ese lugar, dejarían de ser ambulantes, recibirían una cédula de comercio que les daría la certeza para trabajar y luego la podrían seguir utilizando sus hijos, pero no, ellos quieren quedarse en las calles del centro, en la puerta de los demás negocios y donde está prohibido”.

Precisó que a pesar de la actitud negativa, del rechazo a toda opción y hasta el contante agravio verbal contra los inspectores de Comercio, mantienen la tolerancia, pero seguirán las propuestas y las alternativas para que trabajen en los mercados o en la periferia y a mediano plazo resolver los conflictos.

Hay quienes aceptan de forma ordenada irse a otros sitios e incluso se puede dialogar con ellos, por lo que ya participan en tianguis de la periferia, concluyó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detectan fuga de 100 toneladas de agua radiactiva

castigo por colapso de puente en xalapa

Piden castigo por colapso de puente