Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Padres de familia y alumnos del nivel bachillerato de la ESBAO, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan el tema de devolver a la escuela el manejo del auditorio Manuel Suárez, que es administrado por el patronato de la Fundación ESBAO, que preside el abogado Pablo Martínez.
En el segundo día de protesta, alumnos tomaron las instalaciones del auditorio para exigir que dicho recinto le sea devuelto a la administración de la institución.
Cabe hacer mención que los estudiantes empezaron a recabar firmas para anexarla a un oficio que mandarán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde pedirán que el auditorio sea devuelto a la administración escolar o se incluya a la sociedad de estudiantes al patronato.
Alumnos de bachillerato dieron a conocer que sostuvieron una reunión con los integrantes de la delegación regional de la SEV, “buscamos la manera de que sea la misma escuela la que se haga cargo del manejo y uso del auditorio”, dijeron.
Los afectados señalaron que es ilógico que la comunidad estudiantil ESBAO no pueda hacer uso de las instalaciones para la realización de actividades extracurriculares para su formación.