in

Sigue protesta en ingenios

Superiberia

Cuichapa.- Luego de que los obreros del Ingenio Central El Potrero lucharon por sus derechos, trabajadores eventuales y de planta del Ingenio Central La Providencia también hacen su lucha por sus salarios, tras el paro nacional de cañeros en días pasados.

Como se recordará, determinaron un paro de dos horas de brazos caídos para exigir a la empresa les pague los días que quedó a deber, luego de que no lo hizo porque no ingresaron a laborar, tras el bloqueo de cañeros que exigían el cambio de metodología de pago.

A finales de septiembre e inicios de octubre las factorías quedaron bloqueadas por productores de caña. Sin embargo, el consorcio azucarero al que pertenecen ambas factorías no reconoció el salario a los trabajadores.

Pero los obreros se presentaron aunque no los dejaron ingresar. Esperan una solución inmediata, luego de que son independientes.

Sin embargo, la empresa podría suspenderse la zafra, aunque algunos aseguran que se ha reducido la cosecha debido a las afectaciones de la sequía.

CANAL OFICIAL

Movilización por supuesto atentado

Productores de limón piden una empacadora