in

Sigue protesta en el CPO

Superiberia

Orizaba.- Sin clases, mil 500 estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba debido a que el plantel sigue “tomado” por padres de familia del Bachillerato Mixto, ante la exigencia de que la directora Miriam Cristal Pérez sea reinstalada en su cargo, indicó la jefa de la Coordinación del Bachillerato Estatal de la Zona 04, Patricia Reyes.

Destacó que se iniciarán diversas investigaciones en cuanto al personal que labora en la institución debido a que los inconformes presentaron diversas quejas de maltrato, profesores que llegan posiblemente con aliento alcohólico, por acoso “y están haciendo cosas que no se deben, pero bueno, necesitamos ver la trayectoria de los maestros, tener la queja de manera firme y por escrito para intervenir”.

A su arribo a la ciudad para buscar una solución a la problemática, dijo que hasta el momento no se ha logrado que “suelten” el plantel debido a que los padres de familia y alumnos “solicitan que sea reinstalada la maestra Miriam”, de no ser así seguirán en lo mismo, evitando con ello que se realicen las actividades de los turnos matutino, vespertino y mixto.

Ante esta solicitud, reconoció que la decisión no le corresponde a ella, al recordar que Pérez García se encuentra bajo una investigación y, “en cuanto esto llegue a su fin la Dirección General tendrá que tomar las medidas pertinentes, pero hasta este momento todavía no terminan las investigaciones”.

Explicó que en el tema de la inscripción de los 300 estudiantes del mixto, los padres de familia y los estudiantes no deben estar inquietos porque no sean integrados en el Sistema de Control de Bachillerato (Sicoba) debido a que la coordinación se encuentran trabajando en el tema.

Con ello, reconoció que no se registraron en la fecha estipulada de acuerdo a los lineamientos de la plataforma debido a un problema administrativo, tema que también se investigará y agregó: “No fue un error, a lo mejor no estuvieron al pendiente de las fechas, tenía que hacerlo el Departamento de Control Escolar de la institución”.

“Ya estuve platicando con ellos sobre su inconformidad y la postura es de no entregar la escuela hasta que no se restituya a la maestra o hasta que no se presente aquí el maestro Juan de Dios Reyes, director general de Bachilleratos”, puntualizó.

En el tema de la secretaria Stefanny Estévez, quien es acusada por protagonizar agresiones contra los estudiantes, mencionó que escuchó todas las quejas de alumnos y sus padres de familia, “creo que aquí tendría que hacerse otra investigación, hablar con esta persona y tratar de sensibilizar porque ya se están involucrando cuestiones con maestros, por los comentarios que dan los padres de familia”.

CANAL OFICIAL

Tractocamión embiste 2 autos

Anuncia Canaco fecha para El Buen Fin