Rafael Delgado.- A casi dos meses de cometer el asesinato a machetazos, continúa prófugo el homicida del septuagenario asesinado durante la madrugada del 2 de enero, en el Cuarto Barrio del municipio de Rafael Delgado.
Pedro Vásquez Juárez, campesino, de 77 años de edad, es como se llamaba el finado asesinado por Isaías Torres Gerónimo, quien antes de cometer el crimen andaba armado con una escopeta, la cual estaba en poder del campesino muerto a machetazos.
Y es que el asesino trataba de recuperar una escopeta que horas antes se la habían quitado al andar amenazando al finado con matarlo, pero debido a que estaba ebrio, el occiso logró desarmar al agresor quien más tarde lo mató.
Fue a las 22:00 horas del miércoles 2 de enero, cuando el homicida pasó por la casa del finado, armado con una escopeta, con la cual lo amenazó con matarlo, a los pocos minutos nuevamente regresó para detenerse frente a la vivienda y manifestar que lo iba a matar.
Pero debido a que se encontraba ebrio o bajo el influjo de alguna droga, sus familiares del finado lograron desarmarlo y luego lo dejaron libre, porque nunca pidieron el apoyo de los policías municipales, ya que al día siguiente le entregarían el arma al criminal, pero nunca se imaginaron que regresaría armado con un machete.
Al pensar su familia del finado quedarían todo ahí, se retiraron a sus casas para disponerse a dormir, apenas se habían ido cuando el homicida regresó a la casa del occiso, ubicada en la calle 7 sin número del Cuarto Barrio, sin decirle nada entró y en fracción de segundos lo atacó con el machete.
Fueron más de 10 heridas las que le provocó con el arma blanca al campesino, pero fueron dos que le costaron la vida como es en la parte trasera del cráneo a la altura del cerebro, además presentaba heridas en pierna, brazo y espalda, al verlo en medio de una mancha de sangre escapó del lugar.
Pero desde esta fecha, el criminal sigue prófugo de la justicia sin que existan pistas del lugar en donde se encuentra escondido, sólo las autoridades ministeriales sospechan huyó a Estados Unidos, con la ayuda de sus familiares.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono