Agencia
Región.- A fin de contrarrestar el robo al autotransporte de carga y ordenar a las grúas en el estado, integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y autoridades estatales acordaron avanzar en la expedición de un reglamento para dicho servicio que ofrecen.
También decidieron instalar un Centro de Alertamiento, con el objetivo de reducir los delitos contra camiones y mercancías.
Durante una reunión de transportistas de carga en el Puerto de Veracruz, con funcionarios, destacaron la importancia de establecer reglas en relación con el servicio de grúas para evitar abusos en los cobros que hacen.
Explicaron que el nuevo reglamento de grúas, que se presentará dentro de un mes, exige la actualización del padrón de concesionarios.
Ordenamiento
La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), consideró que la implementación de un reglamento para la actividad que realizan dará mayor certeza al gremio, debido a que se contrarrestarán los abusos y cobros excesivos; ya que a pesar de que existen leyes y normas que regulan al sector, el tema de los abusos por parte de prestadores informales del servicio es un problema histórico.
Los participantes hablaron de la necesidad de trabajar en el tema de seguridad, porque Veracruz ocupa el lugar número siete a nivel nacional en robo al autotransporte.