Orizaba.- No se descuidan los monitoreos de ríos y afluentes de respuesta rápida en la zona de Orizaba, la intención es mantener a salvo a la población, destacó Antonio Vázquez, titular de PC municipal en Orizaba.
Para ello, se realizan revisiones constantes, principalmente en la zona donde en temporada de lluvias marca mayor peligro respecto a algún
desbordamiento.
El titular de la dependencia, destacó que el punto de la Poniente 18 en el río que cruza la ciudad, a la altura de Tlachichilco, así como el canal de respuesta rápida que cruza desde la Oriente 7 y Norte 20, son de los puntos importantes a vigilar.
El funcionario municipal destacó que al momento los recorridos con el personal de la coordinación siguen siendo los habituales.
“En temporada de lluvia, se monitorean los afluentes cada 30 minutos para evitar que un golpe de agua sorprenda a la población”, explicó.
Manifestó que en caso de algún desbordamiento, las autoridades locales cuentan con los elementos necesarios para hacer frente a una contingencia mayor.