in

Sigue PC alerta por intenso frío

Superiberia

ORIZABA.- Hasta nueve grados descendió ayer la temperatura en Orizaba, reportaron autoridades de Protección Civil y a nivel municipal alertaron a cuidar la salud e integridad de los ancianos y menores de edad; no hay indigentes reportados hasta el momento pero tampoco albergues aperturados.

 

Antonio Vázquez, titular de la dependencia, recomendó  que fueran resguardados los jubilados a quienes se les tomaba la prueba de supervivencia en los pasillos del Palacio de Orizaba y más tarde hizo lo mismo con los empleados y visitantes al palacio así como población en general, no salir sino fuera necesario pues se avecinan intensos fríos.

 

Sobre la presencia de personas indigentes en la ciudad, refirió que hasta ayer no habían recogido a nadie, pero no descartó que en las próximas horas fuera necesario, ya que muchos suelen llegar de las comunidades rurales.

 

Lamentó que cuando son detectadas estas personas en la vía pública, suelen negarse para ir a un albergue y no pueden ser obligados a lo contrario, por ello, todo queda en recomendaciones y ojalá pudieran acatarlas para evitar problemas de salud o exponer su integridad ante las bajas temperaturas en estos días.

 

Los cuerpos de auxilio municipales están en alerta y monitorean a empleados así como paseantes al ecoparque porque no dejan de subir cientos de ellos diariamente, afirmó.

CANAL OFICIAL

Al Seguro Popular niñas encintas

Presentan programa de trabajo en Canaco