in

Sigue paro de maestros en plantel de la ESBO

Superiberia

1

Orizaba.- El conflicto que ayer estalló con algunos padres de familia de los más de mil 100 estudiantes de la Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO), que hoy cumplen un mes sin clases y que se complicara con el bloqueo de la avenida Circunvalación, es responsabilidad de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz región Orizaba, aseguran docentes.

Y es que al día de hoy se cumple un mes exactamente de que los profesores del plantel escolar tomaran las instalaciones de forma indefinida, esto después de que señalaran que existen irregularidades e inconsistencias en la Dirección de la escuela.

Al respecto, el portavoz explicó que tras la revisión que hiciera el jefe de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Bachilleratos, a cargo de Francisco Lima Aguirre, llevó a cabo el protocolo de investigación con el cual se confirmaron las pruebas necesarias para que se tomaran determinaciones con la Dirección.

“Sin embargo al cabo de varios meses cuando volvimos a tomar las instalaciones a principios de marzo no se nos había dado alguna respuesta ni seguimiento a los resultados, es por ello que decidimos como comité de maestros tomar las instalaciones”, subrayó.

Aseguró que las acciones que se realizan actualmente no llevan una línea personal, pues se cuenta con todos los expedientes en una carpeta que arrojó el que se tomara esta decisión por parte de la base trabajadora, por lo que dijo que los padres de familia desconocen realmente lo que acontece en la plantilla laboral.

Señaló que debido a que no obtuvieron respuestas y menos de la Secretaría de Educación en esta región a cargo de Jobo Lara Rivera, fue incluso en el período vacacional que establecieron roles de guardia para mantener la escuela tomada.

“Esto no debió trascender más allá del tiempo que ya llevamos con esta acción, pero finalmente será mañana que se cumpla un mes, aunque pensamos que nos darían respuesta inmediata y no la tuvimos, hasta ahora que se llegó hasta estas consecuencias”, abundó.

Por su parte, el delegado de la SEV, Jobo Lara, aseguró que hoy habrá diálogo entre padres de familia, docentes y la dependencia que representa, para brindar pronta solución, sin embargo, aseguró que estaba enterado del conflicto aunque él tenía entendido que alguien más los atendía.

“Habían estado en pláticas con la coordinación de bachilleratos, nosotros al pendiente y ya habían sido atendidos, desconocía que no se les había atendido, pero la delegación está disponible para todos los casos educativos”, señaló.

CANAL OFICIAL

Invitan a formar cantera

Aún no se reduce la edad mínima para preescolar