Laura A. García
EL BUEN TONO
Amatlán.- A seis días de la tragedia en la que tres trabajadores de una constructora perdieran la vida, la obra de introducción del drenaje de la colonia Quimiapa sigue paralizada.
Como se recordará, el pasado jueves 23 de noviembre, en el citado lugar, el personal cumplía con sus labores cotidianas, pero tras excavar unos 5.5 metros, dos hombres que estaban en el interior de la zanja quedaron atrapados, tras de que se desprendió tierra, lo que generó un alud que los sepultó vivos.
Luego de quedar cubiertos, el operador de la retroexcavadora jumbo saltó para tratar de ayudarlos, pero se vino abajo más material y piedras, por lo que también sucumbió.
En ese momento quedó asegurada la máquina, y colocaron una cinta para evitar el paso, pero a seis días de haber ocurrido el accidente, la obra permanece suspendida, lo que significa un riesgo para los transeúntes.
La situación se complica porque la calle que no fue destruida en su totalidad y superficialmente se observa bien, está inestable, debido a que en ese asfalto hay parte que nada lo sostiene, porque con los aludes registrados, el hoyo se hizo más grande en el interior, el concreto permanece aún en su lugar, pero es débil.
Los vecinos temen que al tener tierra en la parte superior se desplome, además de que requieren que la obra se concluya porque corren el riesgo de un accidente.
Rituales
Los creyentes colocaron cruces y veladoras por el descanso eterno de las víctimas.
Los trabajadores muertos dejaron familia en Sabana Larga y Maltrata, donde llevan a cabo actividades para pedir por su descanso eterno.
En tanto el alcalde de Amatlán se niega a hablar del tema.