Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La delincuencia alcanzó un nivel muy alto para el sector transportista, entre los límites de Veracruz y Puebla, donde ahora ya no solamente se roban los productos si no que secuestran a los operadores, mientras que el nivel de recuperación de unidades es muy bajo, declaró Gregorio Espidio Luna, empresario transportista en la zona.
El robo al autotransporte sigue siendo una problemática latente, tanto en mercancía como de tractocamiones, algo muy crítico, se ha visto que la provocación de acciones se está dando para que los delincuentes puedan cometer los robos.
La situación de riesgo es todo un triángulo en materia de riesgo y seguridad desde Maltrata hasta Puebla, principalmente desde la zona de Esperanza hasta bajar Las Cumbres, destacó.
Señaló que anteriormente la estadística de los productos más robados eran los de la canasta básica como azúcar, café y electrodomésticos; sin embargo, ahora la delincuencia ha alcanzado a todos los niveles.
“Antes se robaban solo un camión y la mercancía, abandonaban el camión y al operador; hoy en día se llevan la mercancía, al camión y al conductor. Son tres delitos los que hacen, el secuestro exprés que hacen del operador, el robo de la mercancía y del automotor”.
Dijo, para finalizar, que el porcentaje de recuperación de los camiones es muy bajo, por lo que es urgente que se legisle para buscar frenar este delito y sobre todo se castigue verdaderamente a los
culpables.