in

Sigue negligencia en el hospital

Superiberia

Huatusco.- Dos casos de negligencia médica son los que se han presentado hasta el momento en el hospital Darío Méndez Lima a apenas 36 días de haber iniciado el año, en donde no han querido atender a un bebé, así como condicionan estudios médicos con un laboratorio particular en específico y de no practicárselos allí no son atendidos nuevamente.

En menos de una semana se han presentado dos casos de negligencia médica en este hospital regional, donde el pasado 30 de enero a una madre afligida con su bebé en brazos le fue negada la atención en dicho hospital y tuvo que acudir al DIF municipal para atender a su bebé que había padecido de fiebre, tos y diarrea un día antes.

La madre, originaria de la comunidad de Mata Oscura y de nombre Yesenia Díaz Cruz de 40 años de edad, dijo molesta, ante este medio de comunicación, que la trabajadora social sólo le hizo dar vueltas dentro del nosocomio para después decirle que mejor buscara un particular porque no podían atenderla.

De igual forma, ayer, a una mujer le fueron ordenados unos estudios de rayos “x”, los cuales, por órdenes de su médico debería practicárselos en la ciudad de Córdoba, esto a pesar de que en Huatusco también se realizan este tipo de estudios, informándole que cualquier otro lugar en el que se llevara a cabo dichos procedimientos médicos serían descartados.

Ante esta situación, la molestia ha crecido en los usuarios de este hospital, pues cada vez se presentan casos de este tipo sin que los directivos del nosocomio tomen cartas en el asunto a pesar de que continuamente se quejan por el servicio que se da.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se calienta la jornada

Municipios saludables