in

Sigue movimiento de los docentes

Superiberia

4

Orizaba.- Al señalar que a los maestros no se les está pagando su salario en tiempo y forma, además de las deudas pendientes por rezonificación etapa 22 y 23, se prevé que se tengan problemas con las prestaciones por el Día del Maestro, anuncian integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano-Coordinadora Nacional de la Educación (MMPV-CNTE), en la zona de Orizaba.

En un mitin en el parque Castillo, Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE,  indicó que “estos acontecimientos generaron el acuerdo de los cuatro principales referentes de la CNTE nacional y los movimientos, para llegar al paro nacional por tiempo indefinido a partir del 15 de mayo”.

Para esta decisión, indicó, se tomó en cuenta que hasta el momento se ha cerrado el diálogo por parte de la autoridad federal y en contraparte se ha hecho uso de toda la fuerza del Estado, para disuadir y aniquilar al movimiento magisterial.

Por lo que al realizar la invitación a toda la ciudadanía, explicó que se espera que en cada una de las sedes se estará valorando su participación en esa huelga nacional, en la cual también se exigirá que los docentes cesados regresen a sus aulas, informó el dirigente.

Dijo que en el parque a los padres de familia se les explicó las razones, éstos a su vez señalan que ya tienen que estar aportando para el pago de la energía eléctrica, el predial y el agua, algo que se les explicó desde que el movimiento inició, es decir, se les iba a comenzar a cargar el mantenimiento de las escuelas.

CANAL OFICIAL

Califican a 2016 como año difícil

No se condicionará a los estudiantes