in

Sigue maltrato contra perros

Superiberia

Orizaba.- El maltrato contra los canes prevalece en la región, al grado de que diariamente reciben en promedio de cinco a siete llamadas para denunciar abusos, manifestó la directora de la Casa de los Perros, Aracely Martínez.

Dijo que con la llegada de la temporada de calor es necesario unir esfuerzos para prevenir casos de rabia vacunando a las mascotas.

Aunque reconoció que en comparación con al menos tres o cinco años, el problema disminuyó por las adecuaciones a la Ley para la protección del entorno animal.

“Prevalece la cultura del maltrato o desprecio en esta región como a lo largo del país, la gente considera que por el hecho de que se trata de un animal pueden maltratarlo, lastimarlo, dejarlo sin comer, sin medicinas, sucio y en abandono, lo que no es posible”, añadió.

Mencionó que entre las denuncias que reciben se encuentran mascotas que las queman.

Reconoció que aunque las campañas de esterilización rinden frutos con la disminución de animales que deambulan por las calles, es responsabilidad de los dueños mantenerlas bajo control, “la actual situación económica por la que atraviesa el país y la zona desde hace un par de años, genera dificultad para que los ciudadanos apoyen esta labor altruista”.

Consideró que son tiempos difíciles, pero no bajan la guardia, “seguiremos atendiéndolos hasta que sea necesario, aunque lo más difícil para nosotros es la compra de alimento porque se gasta en promedio hasta 13 mil pesos mensuales, más vacunas, atenciones médicas; necesitamos de la cooperación de todos”.

Y en torno a la proximidad de la temporada de calor, abundó que es necesaria la colaboración de todos para prevenir brotes de rabia, “recomendamos que lleven a sus mascotas a vacunar”.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Necesita zoco limpien pasillos

Marchan contra violencia femenil