La Perla.- Durante los cuatro meses que lleva de Administración, el DIF Municipal atendió 25 casos de violencia intrafamiliar, entre física, psicológica, económica y doméstica.
Fuentes oficiales del organismo informaron lo anterior y destacaron que a pesar del esfuerzo que hacen por erradicar el problema, las estadísticas se mantienen.
Indicaron que el maltrato se registra especialmente entre habitantes de las comunidades más apartadas del medio urbano, porque en esos lugares los varones consideran que ellas son de su propiedad, sin derecho a nada, ni siquiera a defenderse.
Refirieron que de enero a la fecha se encontraron con dos casos severos de agresión física en contra de las mujeres, “ayudamos a una que fue atacada con un machete, se le dio la atención y la asesoría necesaria, actualmente ya no se encuentra con su pareja”.
Dijeron que sigue con el psicólogo porque los golpes le provocaron un trauma severo, además de que vivió la situación con sus pequeños hijos.
Hablaron de otra persona del sexo femenino a la que también su esposo golpeó, “le apoyamos para que presentara la denuncia correspondiente, pero luego desistió”.
Explicó que lo anterior se dio por temor a quedar desamparada económicamente junto con sus descendientes, “se trata de una cultura difícil de erradicar”.