in

Sigue lucha de la UV

Superiberia

6

Córdoba.- Luego de las marchas y manifestaciones efectuadas en las diferentes regiones del estado y del país, en defensa de la Universidad Veracruzana (UV), el personal aseguró que “la lucha sigue”. Trabajadores de confianza y la base sindical esperan que el tema no sea empleado con fines electorales. De acuerdo con el docente de la facultad de Arquitectura, Arturo Pimentel Báez, la defensa de la Universidad no es “letra muerta”, pues desde que  la rectora Sara Ladrón de Guevara salió a la defensa, ha sido la sociedad quien comenzó el juicio para el Estado por el incumplimiento que tiene con la Universidad, aunque por el momento las acciones están aplazadas respecto a la cuestión electoral, y la presión sigue su curso.

 “Están los documentos y las denuncias que siguen su curso; hay que recordar que se necesita el recurso para garantizar el pago de salarios y sobre todo para el mantenimiento; mejorar las aulas de computación, sostenimiento de la red en los campus, becas a estudiantes en el país y externos. Se debe rescatar lo que corresponde”.

 Respecto de si el uso del tema de la UV se ha convertido en una “bandera electoral”, debe quedar claro que todo cae en el discurso y la demagogia pues el fin es ganarse votos, y que lo importante será que una vez en el cargo se logren solventar los compromisos pactados.

CANAL OFICIAL

La insoportable levedad de México

Zafarrancho de Comercio