in

Sigue la violencia contra las mujeres

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de 25 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, es lo que atiende al mes el Instituto Municipal de la Mujer, señaló Gabriela Palacios Hernández, encargada de la oficina, quien reconoció que de cada 10 féminas, sólo una llega a la denuncia y termina este proceso.

La funcionaria refirió que en lo que van del año, han atendido un aproximado de 300 casos, brindando diferentes tipos de apoyos, desde psicológico hasta refugio temporal.

Reconoció que pese al apoyo dado, sigue imperando el temor a la denuncia por parte de la mujer por temor a represalias o “al qué dirán”, situación que se debe comenzar a abatir mediante pláticas, pues este mismo temor ha llevado a que aquellas mujeres que han solicitado refugio, lo abandonen antes de culminar el proceso de canalización.

Y es que ante el bajo número de denuncias por violencia, señaló que es necesario hacer conciencia sobre el tema para que puedan haber más acciones concretas y sobre todo, el castigo correspondiente.

Gabriela Palacios añadió, es la zona de Homex uno de los puntos que se pueden considerar ‘foco rojo’ en violencia de género, aunque por un menor margen, ya que han recibido mujeres de todas las colonias, así como de los diversos estratos sociales.

CANAL OFICIAL

Lo impacta tractocamión y termina volcado en el camellón de la autopista

Primer seminario en la ciudad