in

Sigue la tragedia pierde a sus dos hijas

Superiberia

Córdoba.- Rosita Feliciano, madre de familia se encuentra viviendo momentos de angustia, pues el pasado miércoles asesinaron a su hija a balazos cuando caminaba sobre la avenida 2, esquina calle 2, pero cuenta que desde 2013 otra de sus hijas se encuentra desaparecida.

María Virginia salió de su casa y jamás regresó, desde entonces no ha parado de buscarla.
Ella es una de las 279 mujeres veracruzanas que hasta este año forman parte de la lista de personas desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Virginia Ríos Feliciano desapareció en 2013, sus familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la PGR, la cual tiene el número de investigación 774/EXT/2013.
Desde ese entonces empezó el calvario para Rosita, madre de estas jóvenes y sus familiares,  quienes empezaron un largo recorrido en busca de Virginia.
Así fue como la madre de familia se integró al Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, AC, que hoy da cuenta de la doble desgracia que envolvió a la familia.

Durante cinco años, Rosita ha participado en las tareas de búsqueda que realiza el Colectivo, tales como marchas, plantones, reuniones con autoridades y activistas como el padre Alejandro Solalinde, también ha ido a exploraciones, jornadas de búsqueda y recorridos por otras ciudades, donde al igual que cientos de padres de familia buscan a un hijo perdido.

A ella, algunas veces en las actividades de búsqueda la acompañaba su otra hija, María Estefanía Ríos, de 24 años.
Pero el pasado miércoles, Estefanía, mejor conocida como La Negra, fue asesinada a balazos cuando regresaba de haber ido a traer a sus hijos a la escuela.
Este lamentable hecho ocurrió en la esquina de la avenida 2 y calle 2; dos sujetos desconocidos que se transportaban en una motocicleta, se le acercaron, dispararon y después huyeron hacia la colonia Nuevo Toxpan.
Aun cuando la joven fue llevada con vida a la Cruz Roja, momentos después falleció a consecuencia de los balazos que recibió en el tórax.

SOLIDARIDAD

Este crimen provocó no sólo el repudio de la sociedad cordobesa, debido a la “ola” de inseguridad que asuela a la ciudad, sino también de grupos activistas, como el Colectivo de Familias de Desaparecidos AC, al que pertenece la madre de la víctima.
Araceli Salcedo, vocera del Colectivo, en un mensaje difundido en redes sociales, expresó el apoyo y solidaridad del grupo hacia los afectados.

“Uno de los dolores más grandes y profundos que a las madres nos pueden suceder es, sin duda, la muerte de una de nuestras hijas”, indicaba el texto.
Luego, señaló: “Es por ello que hoy, los miembros del colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba AC, deseamos abrazar fuertemente, con hermandad, con el corazón y con el alma, a nuestra compañera Rosita Feliciano, pues a su pena por la desaparición de su hija María Virginia Ríos Feliciano, se le suma, lamentablemente, la muerte de su también hija María Estefanía Ríos Feliciano, con quien tuvimos oportunidad de convivir en algunas ocasiones en las que acompañó a nuestra compañera a marchas y actos de visibilización por nuestros desaparecidos”.

Aun cuando surgieron versiones de que la Policía había capturado a un sujeto que estaría relacionado con el crimen, hasta el momento las autoridades no han emitido ningún informe al respecto. Con información de blog.expediente.mx.

CANAL OFICIAL

Apoyo vitalicio a discapacitados: Abella

Cae de 7 metros