Córdoba.- Continúa la represión en contra de los vendedores ambulantes de esta ciudad.
El día de ayer, cuando vendedores adheridos al Frente Popular Revolucionario se presentaron en la explanada del parque 21 de Mayo para realizar un pequeño “mitin”, inspectores de Comercio acudieron a solicitarles se retiraran del lugar.
Lupita Ibáñez, dirigente de dicho movimiento, dijo: “Hace media hora se presentaron seis inspectores acompañados del nefasto Anibal Olivares y nos dijeron que nos retiraramos por órdenes del Presidente Municipal y los coordinadores de Comercio: Octavio Martínez Rahme y Fernando Josep”.
“Nos dijeron que no podíamos movernos del lugar donde nos manifestamos, ya que si lo hacíamos, ellos harían válido el Reglamento Municipal de Comercio y nos ‘robarían’ nuestra mercancía y golpearían, como siempre lo han hecho”, comentó Ibáñez.
Señaló que hace responsable al Presidente Municipal y al gobernador del Estado, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, de cualquier cosa que les llegue a pasar durante sus manifestaciones para defender sus derechos.
Aseguró que están cansados de gobiernos fascistas que sólo velan por sus intereses y citó el caso de la Directora de Desarrollo Social, quien se encuentra beneficiándose del Campeonato de Voleibol que se celebra en la Arena Córdoba.