Nogales.- Varias toneladas de maíz y otros granos quedaron regados a lo largo de varios kilómetros de vías férreas, luego de que sujetos que se dedican al robo de mercancía abrieran las tolvas de un tren carguero que estaba estacionado a la altura de la localidad El Encinar.
Al lugar arribaron cientos de personas que, con cubetas y costales, se llevaron parte de la carga.
En tanto, los apoderados legales de la empresa Ferrosur acudirán a la Fiscalía Investigadora para interponer denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo.
Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de sujetos abrieron varias tolvas de un tren carguero que estaba varado a la altura de la colonia El Mirador. Al ir avanzando, la máquina fue regando sobre la vía varias toneladas de maíz y otros granos.
Entrada la mañana, los habitantes de la congregación El Encinar se trasladaron a las vías para llevarse dicha mercancía. Ninguna corporación policial pudo evitarlo, porque —incluso— varias personas llevaron camionetas para agilizar el trasiego de los granos y así evitar ser arrestados.
Trascendió que una cuadrilla de trabajadores de Ferrosur acudió al lugar para limpiar varios kilómetros de vías y retirar lo que quedó de la carga. No obstante, luego de la rapiña acaecida, sólo pudieron recuperar una parte mínima de los granos.