in

Sigue la lucha contra dengue

Superiberia

Yanga.- Unos mil 592 domicilios de la cabecera municipal fueron visitados por personal de Protección Civil, Sector Salud y Policía Municipal en la segunda etapa de lucha contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, informaron.

Las personas que intervinieron en dichas acciones, primero realizaron una jornada de eliminación de criaderos de las larvas del Aedes aegypti, mosco transmisor de los padecimientos, que son posible evitar si no hay insectos, añadieron.

Tras el levantamiento de llantas y otros criaderos potenciales, se llevó a  cabo la jornada de abatización, por lo que ayer recorrieron las viviendas para esparcir el polvo en los tanques donde se almacena el agua y así evitar la proliferación del vector.

Luego de tales medidas en los próximos días llevarán a cabo la tercer etapa que consiste en la fumigación de todos los hogares de la cabecera municipal, para posteriormente realizar actividades similares en las distintas comunidades, con ello esperan queden protegidos.

Con estas acciones, señalaron los funcionarios del Sector Salud, esperan se reduzcan de forma considerable los casos de tales padecimientos que causan malestar a la población y en algunos casos resultan prolongados si no reciben una adecuada atención y tratamiento oportuno.

Pidieron a la población apoyar tales tareas.

CANAL OFICIAL

Notifican a bares sobre la Ley Seca

Pipa vuelca, choca y se incendia en la autopista Puebla-Córdoba