Juan López
EL BUEN TONO
Córdoba.- Cuatro años después del trágico accidente en el que dos de cuatro policías fueron acribillados por grupos delictivos, el caso permanece en la impunidad. Los oficiales se encontraban en una torre de vigilancia no blindada, ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín. La principal responsable de esta situación fue la entonces presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, quien presuntamente eludió la ley con el apoyo del entonces secretario de Gobierno de Veracruz, Patrocinio Cisneros Burgos.
En entrevista reciente, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta expresó su consternación por la falta de justicia en este caso. “Es lamentable que, a cuatro años de los hechos, donde un grupo delincuencial atacó a elementos de la policía municipal y estatal en torres que supuestamente eran blindadas, no haya responsables. Fueron atacados sin las medidas de protección adecuadas, lo cual provocó la muerte de algunos elementos municipales que ni siquiera contaban con chalecos antibalas”, señaló.
Fernández Zulueta criticó duramente la improvisación de la administración municipal de entonces para enfrentar la inseguridad. “Esta situación evidenció una clara irresponsabilidad del titular de la Policía Municipal de ese periodo, al instalar torres sin la protección adecuada”, añadió.