Córdoba. – Ayer continuó la colocación de altares escolares en los arcos del Palacio municipal y la explanada del Parque 21 de Mayo, donde fueron más de 30 escuelas de la zona las que participaron.
Las autoridades municipales le dieron la bienvenida a los visitantes, con la colocación de las ofrendas por parte de diferentes escuelas de la ciudad.
El Coordinador de Cultura, Mario González Romo, dio la bienvenida y externó lo importante que son las tradiciones del Día de Muertos, para que se siga teniendo conocimiento de ello y se haga extensivo a las generaciones futuras.
“La colocación de las ofrendas dio una respuesta muy positiva, ya que estas tradiciones se están viviendo a nivel municipal, se ha implementado que no sólo sea aquí en el Centro, sino también en el panteón municipal”, declaró.
El Coordinador, dijo que lo que se trata de hacer es darles un nuevo enfoque a las festividades del Día de Muertos, por lo que dijo que se encuentran en el parque 35 escuelas participando en la colocación de altares, así como también cinco escuelas que participaron instalando su ofrenda en el panteón municipal.
“Se le invita a toda la ciudadanía a que venga y visiten estos altares, que vivan y disfruten de estas tradiciones mexicanas, así como también que se distraigan con los eventos culturales”, indicó. Una de las ofrendas que más llamó la atención, fue que la colocaron los alumnos de la Ugmex, quienes representaron a los altares de Apatzingán y Pátzcuaro, Michoacán, donde armaron las ofrendas en forma de tumbas, con las flores y alimentos típicos.
El director de carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Tigrán García Zamudio, así como el profesor de la misma licenciatura, Guillermo Reyes Salamanca, explicaron de que se trata su ofrenda dedicada a los altares de Apatzingán y Pátzcuaro.
“En esta ofrenda, se colocan los alimentos en lo que respecta a la tumba que se visitan, además de que una de ellas está dedicada al ingeniero Guillermo González Camarena, el máximo impulsor de la comunicación y televisión a color”, dijo García Zamudio, mientras explicaba al público