Atoyac.- Los obreros y el comité ejecutivo de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) en el ingenio Central El Potrero sostienen diferencias, porque mientras los primeros dicen que no se deben cobrar las utilidades del Ejercicio Fiscal 2004, el líder sindical expresa que sí deben cobrarse.
Los obreros aseguran que el anterior comité impugnó la Carátula Fiscal del año 2004, porque mientras la empresa sólo quería darles un millón 400 mil pesos, un despacho contable detectó que podrían recibir hasta 21 millones de utilidades por ese año, situación por la que emprendieron un proceso legal.
Sin embargo, el líder nacional, Adrián Jesús Sánchez Vargas, cometió el error de haber firmado que estaban conformes con lo que la empresa pretendía darles, es decir, un millón 400 mil pesos, lo que estancó el proceso legal emprendido en perjuicio de la base de trabajadores del comité de la Sección 23 del Stiasrm en el ingenio Central El Potrero.
Debido a ello, los obreros rechazan la idea del comité local que quiere que cobren a la brevedad el recurso: “No debe cobrarse la Carátula Fiscal de 2004, porque si se cobra ya no podrá exigirse lo que nos dijeron que debemos recibir por derecho, unos 21 millones y no un millón 400 mil pesos”.
Un obrero recordó: “El propio Adrián reconoció que eran más de 22 millones de 2004 y si se cobran, después dirán que ese Ejercicio Fiscal ya está pagado, acción que desconoce el actual líder Luis Trujillo, porque se separó del ingenio hace 15 años y no sabe todo el proceso”.