in ,

Sigue la corrupción con el comercio informal en Fortín

Superiberia

*Gerardo Rosales lucra con los espacios públicos

Juan López
El Buen Tono

Fortín .- A pesar de la crisis de desorden urbano y riesgo vial debido a la expansión descontrolada del comercio informal. En el bulevar Córdoba – Fortín, los vendedores ambulantes han ocupado las banquetas y tramos de la cinta de rodamiento en la entrada principal del municipio, particularmente en la división con Córdoba. Bajo la complacencia de las autoridades municipales encabezadas por Gerardo Rosales Victoria.

El Presidente municipal y el titular del Órgano Interno de Control, Antonio Martínez Hernández, han sido señalados por los líderes de los tianguis de solapar esta ocupación ilegal. Informes indican que ambos podrían estar involucrados en un esquema de corrupción, con acusaciones de cobro de “80 mil pesos en moches” para permitir la presencia de los vendedores en áreas restringidas.

La corrupción de las autoridades ha transformado el acceso a Fortín en un caos semanal, con graves consecuencias para la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes. La situación ha sido exacerbada por la intervención de tránsito estatal, que ha colocado conos y cintas de acordonamiento para facilitar el paso de vehículos, mientras la dirección de comercio y otras autoridades municipales permanecen inactivas.

CANAL OFICIAL

Asaltan a cuentahabiente en Córdoba

Localizan a niña abandonada cerca del muro fronterizo en Chihuahua; buscan a sus familiares