Nogales.- El pronóstico de temperaturas altas en la región se mantendrá durante el resto de la semana, por lo que es importante que las personas sigan con las medidas de precaución necesarias, informó Protección Civil.
Indicó que de acuerdo con el pronóstico, el anticiclón de niveles medio y altos de la atmósfera continuará cubriendo gran parte del País, favoreciendo escasa nubosidad, así como también lluvias muy escasas, mientras el flujo cálido y húmedo desde el Golfo de México apoyará al ascenso térmico.
Adelantó que los valores más altos se pueden presentar a partir de mañana, por lo que se debe estar al pendiente de los reportes del clima que se emitan.
Con respecto a las recomendaciones, precisó que las personas en general deben consumir agua simple y no exponerse a períodos prolongados del Sol, a fin de evitar daños al organismo.
Dijo que es importante utilizar sombrilla y protector solar, prendas de vestir de manga larga y de tela delgada, “deben cubrirse la cabeza por lo menos con una gorra, a fin de prevenir quemaduras, que en casos extremos pueden producir cáncer en la piel”.