Ixhuatlancillo.- La invasión de terrenos por seudolíderes sociales es una constante en el municipio, se aprovechan de la necesidad de las personas por tener un sitio donde habitar para defraudarlas.
Un funcionario del Ayuntamiento dio a conocer lo anterior e indicó que ocupan espacios que nadie cuida y los hacen pasar como suyos, a fin de venderlos a familias de escasos recursos, que en la mayoría de los casos pierden su dinero y, además, las desalojan.
Refirió que cuando se registra un problema de esa naturaleza, generalmente el dueño aparece para reclamar su propiedad, aunque lleve varios años fuera de la localidad y tenga el predio en total abandono.
Recordó que hace dos semanas tuvieron conflicto con una seudolideresa que se apoderó de un espacio privado, “ya lo tenía lotificado y listo para empezar a venderlo de manera ilegal”.
Destacó que algunas personas abandonan su patrimonio por años, no los cercan ni les dan mantenimiento, entonces se convierten en lotes baldíos que son muy fáciles de intervenir por personas que buscan beneficios.
Dijo que los residentes consideran que es una obligación de las autoridades cuidar, limpiar y tener en orden sus terrenos, pero no es así, porque es responsabilidad de cada persona velar por sus bienes.
Manifestó que registraron el caso de un señor que después de 17 años llegó para pelear su predio que invadieron personas extrañas, “pero nunca hizo nada para cercar el lugar y durante todo ese tiempo dejó de pagar contribuciones, con el argumento de que ya no vivía aquí”.