Córdoba.- El ciudadano de origen guatemalteco que este domingo resultó con algunos dedos del pie derecho cercenados al ser arrollado por un tren carguero luego de caer de manera accidental, continúa internado en el Hospital General Córdoba y bajo cuidados médicos.
Con este accidente, son dos los registrados en el tramo ferroviario Cuichapa- Córdoba, en un mes, el primero se registró el sábado 19 de julio en la comunidad La Patrona, Amatlán, lugar en donde un menor de 13 años, vecino de Tuxtepec, Oaxaca, resbaló y resultó con la pierna izquierda amputada al ser arrollado por el ferrocarril.
En ambos accidentes, tanto el señor Martín Ipiña Madrid, de 48 años, de nacionalidad guatemalteca, como el menor Alfredo Regules, de 13 años, vecino de Tuxtepec, Oaxaca, salieron de su lugar de origen en busca de trabajo y obtener dinero para poder sobrevivir.
El hombre de 48 años, este sábado 17 de agosto presuntamente al intentar bajar a la altura de la calle 21 y 23, resbaló y cayó, siendo alcanzado su pie derecho por una rueda y cercenados algunos dedos.
Alfredo Regules, quien a sus 13 años salió de su casa para viajar a la ciudad de Orizaba, en donde trabajaría como limpiaparabrisas, resbaló de manera accidental cuando intentaba cubrirse de la lluvia y al caer resultó con la pierna izquierda amputada.
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono