Cd. Mendoza.- Por quinto día consecutivo, el Registro Civil continúa sin prestar servicio, ya que representantes de Gobierno del Estado no se han acercado aún a la actual administración para tratar acerca de la remoción del titular de la citada dependencia, por lo que los habitantes aún no podrán contar con este servicio para tramitar algún acta, indicó el síndico Néstor Larios Morales.
Los sellos de clausura son fácilmente apreciables en la puerta que da acceso al Registro Civil local, ya que no serán retirados mientras no se presente el documento oficial que avale el cambio del oficial encargado, ya que esto depende únicamente del acercamiento por parte del Registro Civil estatal, ya que se trata de una dependencia de Gobierno del Estado, precisó.
Asimismo, el alcalde Luis Felipe Marcial dijo que ya han tenido comunicación vía telefónica con la dependencia en la entidad, por lo que se esperaba que ayer se solucionara esta situación que está afectando a aquellos ciudadanos que desean llevar al cabo algún trámite.
“La oficina permanecerá cerrada hasta que se presenten con documentos que avale el cambio del titular, ya que no nos oponemos al cambio al ser dependencia estatal, sino a la actitud que como representantes del gobierno sostuvieron con la comuna; sabemos que los habitantes son los principales afectados, pero eso depende del Gobierno estatal”.
Asimismo se confirmó que ayer se sostuvo otra reunión; sin embargo, nada ha podido lograrse para poder retirar los sellos de clausura, esperando que sea en los próximos días cuando se solucione esta situación, mientras tanto la postura de mantener la oficina cerrada permanecerá.
Carlos Guevara
El Buen Tono