in

Sigue hospitalizado sacerdote

Superiberia

Córdoba.- El sacerdote de la iglesia de San Juan Bautista, de Coscomatepec, Gerardo Sánchez Amador, continúa hospitalizado a 10 días de haberse accidentado cuando su camioneta fue embestida por un camión en la carretera federal Fortin-Huatusco.

El accidente ocurrió cerca de las  15:45 horas del pasado jueves 16, cuando de Coscomatepec a Chocamán se dirigía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color plata y con placas XV-25703, conducida por el sacerdote de Chocamán, Gerardo Sánchez Amador, de 52 años, quien se dirigía a Córdoba, para ver a su familia.

En el kilómetro 14, la camioneta invadió el carril contrario, siendo embestida por un camión que iba de Chocamán a Coscomatepec.

El camión Chevrolet-Kodiak, blanco, con placas XV-22904, con razón social “Bombones Lupita”, del estado de México, era conducido por Francisco Florentino López, de 30 años, con domicilio en el Distrito Federal, quien nada pudo hacer para evitar el impacto.

Presuntamente, al encontrarse de frente al camión, el párroco todavía quiso evitar el impacto y viró el volante hacia su extrema izquierda, para salirse del camino, pero fue alcanzado por el camión, que golpeó a la camioneta en su parte media y la sacó del camino. 

Elementos de Protección Civil y del Cecats de Fortin, así como de la Cruz Roja de Córdoba, laboraron varios minutos,  y con ayuda de policías municipales, estatales y bomberos de Coscomatepec lograron rescatar al sacerdote.

El párroco fue trasladado a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde hasta ayer permanecía hospitalizado y en recuperación.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arrollan a motociclista

Se cae un ama de casa