Tania López
El Buen Tono
Córdoba.- Después de dos días de suspensión de actividades, los alumnos de la primaria rural Carlos A. Carrillo, reiniciarán hoy sus clases, bajo protesta de los padres de familia por la falta de maestros y la nula respuesta de las autoridades educativas.
Al respecto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Nadia Mariel Trujillo Domínguez, dijo que el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes y el inspector general de Educación Primaria del Sector Educativo 11, Luis Velázquez Vergel, incumplieron con el compromiso de reunirse con ellos en el plantel.
“Ninguna autoridad nos explicó el motivo de decisión de dejarnos esperándolos, llegamos a las 08:00 y estuvimos en la escuela hasta las 12:00 horas del viernes, pero nadie llegó”, expresó.
Con la “toma” de las instalaciones, añadió que esperaban que la SEV les hiciera caso, pero no hubo respuesta de su arte, “el problema lo tenemos desde el ciclo pasado, tenemos seis grados y a todos los atiende un maestro y la directora, lo que resulta insuficiente”.
Consideró como una burla que los hayan dejado esperando, especialmente cuando había una promesa de los funcionarios, “eso quiere decir que la enseñanza de los menores los tiene sin cuidado, no les importa”.
Por su parte, la directora de la primaria, Minueth del Rosario Pavón Corro, dijo desconocer las causas de la ausencia de los funcionarios.