in

Sigue encendido

Superiberia

BARCELONA.- La Real Sociedad sacó un valiosísimo triunfo en su visita al Espanyol y con el botín ya ocupa puestos de Champions, a la espera del resultado de la fecha 22 del Atlético de Madrid. El 2-1 le valió a los txuri urdin para seguir en la parte alta de la Liga española.

Carlos Vela fue pieza clave en la victoria de los vascos. El mexicano abrió el marcador al minuto 26 al aprovechar un pase largo de Íñigo Martínez; el delantero controló de gran forma, enfiló a la portería sin oposición y definió con zurdazo raso al primer poste.

Fue la sexta anotación de Vela en la temporada. Apenas la fecha anterior había roto una sequía de dos meses. También vio la tarteja amarilla por infracción sobre Hernán Pérez al 85.

Fue precisamente el paraguayo el que empató el partido luego de un sensacional doble recorte en el área (35). Pero un tanto todavía superior le dio a la Real Sociedad los tres puntos: al 61 Asier Illarramendi sacó un bombazo de derecha que dejó parado al portero Diego López.

Por su parte, Diego Reyes fue titular y completó el juego por ocasión 15 consecutiva. Sin embargo, recibió su primera amonestación en la Liga española al minuto 29 y ocho más tarde se salvó de la expulsión luego de una falta clara sobre Carlos Vela: el árbitro David Fernández Borbalán le perdonó la segunda amarilla.

Con el resultado, la Real Sociedad llegó a 41 puntos y por el momento ocupa el cuarto sitio por delante del Atlético de Madrid (39 unidades), que todavía tiene que jugar esta fecha ante Celta.

Espanyol se quedó con 32 unidades en el octavo lugar y con riesgo de caer un par de posiciones cuando se complete la jornada este domingo.

CANAL OFICIAL

Estilo y Glamour

Clásica pasión