Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Automovilistas que transitan diariamente por el carril de subida con dirección a Orizaba en la Autopista Veracruz-México enfrentan un verdadero viacrucis debido a la negligencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). La situación crítica se desencadena por las obras en curso en el Puente de Metlac, las cuales, lejos de mejorar la vialidad, generan un constante caos vehicular.
Los conductores se ven atrapados en largos embotellamientos mientras las autoridades realizan las supuestas composturas en el mencionado puente. Este bloqueo del acceso no solo afecta la movilidad de la región, sino que también suscita la frustración de quienes dependen de esta vía para sus desplazamientos cotidianos.
Hasta el momento, los alcaldes de Orizaba y Fortín no han exigido a Capufe que agilicen los trabajos así como la instalación de los tres turnos. “Después de las 7 de la noche ya no hay nadie trabajando, o bien uno luego pasa y los trabajadores están acostados o durmiendo”, señaló un conductor.